Danza inoportuna / A la hora del grillo

Danza inoportuna / A la hora del grillo
Ivonne Gordon / Edda Armas
p.p 95
2017

 

Contraportada

2alas es una colección de poesía creada por El Ángel Editor, desde Ecuador para el mundo hispano, que pretende reunir a muchos de los grandes autores más importantes de la poesía ecuatoriana con sus grandes colegas iberoamericanos, y que este encuentro se vuelva un lazo cómplice que traspase fronteras, que junte sensibilidades similares, que permita que dos poéticas se den la mano y traten de alcanzar al lector a través del vuelo cómplice de dos alas que crean a ese pájaro del poema.

Este libro reúne la poesía de Ivonne Gordon (Ecuador) con la de su par Edda Armas (Venezuela).

La poeta Ecuatoriana Elsy Santillán Flor dice sobre la obra de Gordon: Poesía de desarraigo, de nostalgia agujerando el cielo raso de lo que pudo ser. Poesía que recorre un peregrinaje inconforme por el tiempo y sin tiempo y para el otro, que es demoledor. Por otro lado la poeta Rosabetty Muñoz (Chile) acota: esta poesía no se detiene en el lamento, inaugura la voluntad de vivir que celebra desde la cocina y los sabores hasta el encuentro mayor de los cuerpos que se aman. Poesía arraigada y profunda.

Por su parte, en la otra ala, el crítico Español Eduardo Moga, afirma de la obra de la venezolana lo siguiente: La poeta Edda Armas atiende a una amapola, a la borra del café, al chirriar de un grillo, a un hueso de melocotón, a una rosa de origami. Los minutos la rodean, y ella los atrapa y los desmenuza en una escritura meticulosa.

El ave de estas dos alas construye su nido con palabras. La poesía será siempre el mejor lugar para vivir; ella es libre y migra como las golondrinas que no hacen el verano, sino que lo cantan. Los corazones lectores la necesitan para seguir palpitando.