Convocatoria Premio Internacional “Poesía en Paralelo Cero” 2018

PREMIO INTERNACIONAL PARALELO CERO 2018 

BASES DEL CONCURSO

 

EL ANGEL editor y el Encuentro Internacional de Poetas “Poesía en Paralelo Cero”, que celebra su primera década en el año 2018, convocan al Quinto Concurso Internacional de Poesía “Paralelo Cero”, con las siguientes bases:

  1. Podrán concursar autores nacidos o radicados en cualquier país de América (incluido Ecuador), España y el mundo con una obra escrita en idioma español, y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor. No podrán participar en el concurso aquellos autores que hayan ganado el primer premio en alguna de las convocatorias anteriores.
  2. El autor podrá participar con una sola obra inédita de poesía conformada por uno o varios poemas que tengan como extensión mínima 300 versos (líneas) y un máximo de 1200. El tema es libre.
  3. Las obras poéticas deberán ser enviadas por correo electrónico, en formato PDF, a la siguiente dirección: premiointernacional2018@gmail.com

El archivo en PDF no llevará la firma del autor, en la portada del documento se firmará con un seudónimo.

En el mismo envío se incluirá un documento en WORD en donde estará el nombre del autor y sus principales datos biográficos (dirección postal y electrónica, teléfonos fijo y móvil, lugar y año de nacimiento, lugar donde radica y algunas referencias de su carrera literaria).

  1. El plazo de presentación finalizará el 31 de noviembre de 2017.
  2. Se entregará un premio único al mejor libro de poesía que considere el jurado calificador. El premio consiste en:

         – La publicación del libro ganador, por El Ángel Editor. Los derechos de autor se le entregará al ganador con la              cantidad de 150 ejemplares del libro publicado.

         – La participación en el Décimo Encuentro Internacional de Poetas “Poesía en Paralelo Cero” 2018 en el que                    presentará su libro dentro del evento en el Ecuador. Si la persona ganadora del concurso no viviera dentro de             Quito, será transportado y alojado hasta las sedes para participar del evento y recibir el Premio.

  1. La composición del jurado se hará pública en el momento del fallo del premio, en el mes de Enero del 2018. Sus decisiones serán inapelables.
  2. El jurado podrá optar entre seleccionar un solo libro como ganador o seleccionar un ganador y finalistas. El premio podrá ser declararlo desierto.
  3. Los organizadores podrán o no publicar los libros finalistas.
  4. Los organizadores no mantendrán correspondencia acerca de los originales presentados y los trabajos que no se premien serán borrados del correo electrónico y la dirección se suprimirá una vez fallado el premio.
  5. El participante que, en su caso, resulte premiado presta su autorización para la utilización, publicación y divulgación, con fines informativos, de su imagen, nombre y apellidos, en el Portal Web, en las redes sociales, al Encuentro Internacional “Paralelo Cero” 2018 o en cualquier otro medio de naturaleza similar, sin reembolso de ningún tipo para el participante y sin necesidad de pagar ninguna tarifa.
  6. La presentación a este premio supone la aceptación plena de sus bases.