El abandonado y otros poemas

El abandonado y otros poemas
Christian Chassi E

2012
p.p 62

Contratapa

Los poemas de Christian Chassi E. te toman del brazo y te invitan a un paseo en el jardín del hombre. No existe salvación porque no es la intención del poeta salvar a nadie, existe compañía en la soledad del abandono y en la visión tortuosa del que está consciente de su realidad en la imaginación.
El abandonado y otros poemas dan testimonio de un estado alterado, de una visión intoxicada por el gustoso dolor de ser siempre el otro.
Dos son las partes que conforman este libro de poemas. “El abandonado” seduce en su misterioso lenguaje coloquial y hace que lo profundo se vuelva una primera piel, sin dejar la belleza de la propuesta estética. “Otros poemas”, son la gama polifónica para reafirmar el “yo” poético en sus múltiples velocidades y texturas.
Lo reiterativo no obstruye la evocación. Los días son uno y son todos, la emoción es de la masa y es tan personal como una plática de dos en un café.
La verdad late como una posibilidad de resoluciones pero no de conformismo. Un arte poética en el descubrimiento de su práctica. Aciertos en los tonos y estridencias. La charla amena que nos hace reflexionar sobre las posibilidades de la situación cotidiana pero aleccionadora. El abandonado sonríe y muestra su esperanza. Si pudiera sugerir una imagen, después de la lectura de los poemas de Christian Chassi E., diría que los otros poemas son como un esqueleto de titanio y que sobre su cabeza vuelan extraños pájaros nacidos de El Abandonado.

Marco Fonz, México, 2011