El origen de los rostros

El origen de los rostros
David Sánchez
2009
p.p 63

Contratapa

Los 20 poemas que conforman este libro han estado expuestos al sol del tiempo; por ellos ha pasado el clima más inclemente y la estación más estimulante. Con ellos, el autor se ha declarado poeta y se ha negado a serlo. Gracias a estos 20 cuerpos, la voz poética que los habita ha dejado de ser anónima y silenciosa. Gracias a estos versos sea verificado el dolor y la pujanza de la poesía y se ha abierto la cortina que la poesía suele estirar para sus hijos.
David Sánchez Santillán ha respirado literatura desde siempre. Su familia, su vida ha estado rodeada de libros. De él saldrá un poeta total en el tiempo, porque anda observando a las sombras; porque le anda coqueteando al lenguaje.
Todo ello se verifica en este mínimo libro que dará que hablar. Con este único poemario que le ha hecho gritar y que se quedará con ese grito sordo por siempre.
En este libro habita una pena de esas que se creaban en el más oscuro romanticismo. Y también está ese dolor que crea, esa nostalgia que se conduele consigo misma y ese grito novísimo que le da al autor un puesto bien ganado en la literatura joven de su país.