Ictus


Ictus
Rocío Soria
2013
p.p 47

Reseña del libro:
i. El lado oscuro y opaco de la vida es un cuaderno que se va quedando atrás. Sin embargo entre sus páginas no hay nada escrito. Todo ha sido borrado. Tachar es hacer que sane la memoria y es hacer que se cautericen las palabras.

ii. Los poemas de Rocío Soria son como Origamis amarillos. Dobla sus páginas hasta darnos la silueta. Pero sus contornos son confusos… algo nos deja frente a nuestra propia nostalgia. Esta nostalgia que descifra lo escrito.

iii. Quién no daría varios años de su vida a cambio de escribir los poemas de Spoon River Antology (Edgar Lee Masters). Yo los daría. Una extraña ley de gravedad hace que los poemas nos lleven siempre a la ausencia. El ave del silencio se posa sobre su cuerpo, / el sueño es de piedra, / la sangre retorna a la funda. Algo de Lee Masters encontraba en ese hilo de poemas de Rocío Soria. Son imágenes contenidas entre las paredes de un hospital. Ese guardarse todas las palabras, llevarlas adentro de la bolsa de nuestro saco y salir en silencio, de largo por la vida.

Javier Payeras