La editorial

¿Qué es El Ángel Editor? 

Es una editorial independiente de poesía, cuento, novela, ensayo y teatro. Enfocada en la edición, publicación, difusión de nuevas voces en la literatura así como también voces reconocidas. Tenemos más de 180 títulos publicados de autores ecuatorianos e internacionales. El Ángel Editor es el principal realizador del encuentro Internacional Poesía en Paralelo Cero.


El nacimiento

El Ángel Editor es fundada y dirigida por el poeta Xavier Oquendo Troncoso, director y creador del Encuentro de Poesía en Paralelo Cero,  con la premisa del amor de trabajar por / para / con la literatura y vencer a los monstruos de la costumbre con la labor de la gestión cultural, dando alas a la poesía, tanto necesaria, en estos tiempos, los pasados y los que vendrán.


El propósito 

Publicar grandes autores ecuatorianos e hispanoamericanos, así como apostar por autores recientes. Cada vez que se edita un libro en El Ángel Editor se piensa en la frase del maestro Jorge Luis Borges: con cada libro que nos venden, deberían vendernos el tiempo para leerlo.

El nacimiento de un libro es también el nacimiento de un lector, doble génesis para inaugurar el mundo.


El Equipo

 

 

Xavier Oquendo Troncoso
Director
editorelangel@gmail.com

 

 

 

 

 

Jorge Luis Bustamante Álvarez
Asistente de dirección editorial

 

 

 

 

 

 

 

Santiago Grijalva
Director de logística y mercado

 

 

 

 

 

 

 

Juan Suárez Proaño
Logística y edición

 

 

 

 

 

Javier Valencia Galarza
Diseño editorial