La sombra de tu sonrisa


La sombra de tu sonrisa
Edwin Ulloa Arellano
2014
p.p 128

Contratapa

Una Ella y un Él, sin tregua y sin final, atraviesan las páginas de este poemario escrito con la firme pluma de un acucioso y celoso escribiente que tiene años de oficio y experiencia en la vida y en los libros.

Edwin Ulloa explora la primera y segunda persona de singular buscándose, en el tú, el yo que lleva una voz concentrada de poesía y música. Un sonoro y vibrante conjunto de poemas que se vivifican en una suerte de bitácora revivida que espera oxigenar una realidad en la poesía.

Todo segmento poético de este libro comienza con una incertidumbre, con una exhalación del pensamiento. Es una poesía que dialoga y que no estaciona el lenguaje solo en la descripción o el ruido semántico de los versos crípticos. Es una poesía que conversa consigo misma, que se deja leer al compás de una emoción disonante. Poemas que nacen en medio del dolor y del amor: porque siempre son la misma cosa, y siempre estarán juntos, rompiendo los diques de lo convencional y regando sus aguas en la verdad, en la realidad que nos trae la experiencia.

Un libro intenso y vivificador. Poeta total, Edwin Ulloa, con este libro que deja el rastro de la poesía en la memoria del lector.