Mantícora

Mantícora
Jorge Andrés Espinosa
2013
p.p 58

Contratapa

Jorge Andrés Espinosa tiene fuerza, valentía y voluntad para extraer, con sus versos, el dolor del deseo y el amor, hasta convertirlo en este puñado de poemas que consagran a su juventud y a su sensibilidad.
La Mantícora es ese irrefrenable monstruo mitológico que pretende derrotar al disminuido corazón de esta voz poética, desmedidamente sutil y poderosa, que se enfrenta a la obsesión del amor con coraje y sumisión, alcanzando altos niveles de renovada poesía, con un discurso riguroso, trabajado bajo el sentido de lo estrictamente poético.
En todos estos textos vive una suavísima y firme sensación de poesía, que va a ir creciendo hasta convertirse en una voz, en un estilo, en una estructura que ordene el pulso de sus sentimientos. Un trabajo que nace de lo empírico y termina en lo poético. Que fue creado para librarse del dolor, terminando en la pureza del lenguaje, al que solo se llega humildemente, con talento y con ese misterio que tienen los poetas y que migra de esas almas tormentosas que son las que conviven con el símbolo y la imagen de la palabra. Ni más ni menos.