Poesía ante la incertidumbre

Poesía ante la incertidumbre
Antología de nuevos poetas en español
p.p 224
2013

Contraportada

Hace unas horas acabe de leer esta excepcional antología y me siento aún invadida por su frescura, por su excelencia. Cada uno de los poetas que la integran busca cómo comunicarse, cómo compenetrarse con el lector, cómo ser transparentes sin ser frívolos, sin descuidar la forma (…)

Claribel Alegría

En este libro, poetas jóvenes, veloces pájaros de España, México, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia y Palestina con voces maduras o espléndidamente maduras, entran pronto, con ardiente paciencia, como diría Rimbaud, a las espléndidas ciudades. La llama en la pradera ver se volverá una alta llamarada.

Marco Antonio Campos

Hay en estos poetas un diálogo con la incertidumbre, una conversación que no parte del aserto sobre el que prevenía Zaratrustra: “remover las aguas para parecer profundo”, algo de frecuente recibo en algunas tendencias líricas que, sin mundos que expresar, se esconden tras una niebla de palabras.

Sin que se trate de un asunto programático a estos poetas los hermana el despojo, la pesquisa y el enceuntro de la palabra justa en el inmenso pajar del lenguaje.

Juan Manuel Roca