Presentación del libro “Es luciérnaga la ceniza” de Pablo Raymond Mériguet Calle

ES LUCIÉRNAGA LA CENIZA

NUEVO LIBRO DE POESÍA DE PABLO MÉRIGUET CALLE

 

El día jueves 07 de septiembre, a las 18h00, en la Casa de la Cultura, Sala Benjamín Carrión (Av. Patria y 6 de diciembre) se presentará el nuevo libro de Pablo Mériguet Calle, perteneciente a la colección Pluma de El Ángel Editor. La obra será presentada por los poetas: Juan Suárez Proaño, Julia Erazo Delgado y Andrés Villaba. El acto contará la intervención musical de Leonel Valenzuela.

El poeta y editor Xavier Oquendo Troncoso dice sobre la poesía de Pablo Mériguet: Los poemas en este libro, bifurcan unas nuevas verdades que nos llevarán hasta la causa pretendida de toda poética: hacer poesía. Juan Gelman decía que “el único tema de la poesía es la poesía”, porque no se puede dejar de tocar cualquier propuesta sin saber que uno está en su suerte de atmosfera sinuosa que se crea en un poema […] Estos poemas siempre están es constante crecimiento, porque narran más que describen, por cuentan mas que adjetivaban, porque ejercen dolor para salir de la caverna.

Mientras que Leopoldo Castilla, poeta argentino, afirma que: Pablo, tiene el poder de amplificar el sonido hasta destilar la esencia de la música. Con el discurso fervoroso, inquiere en el mundo, lo saquea y lo desnuda. Se mueve con él multiplicando espejos a los que interroga y lo interrogan. Y en esa multiplicidad se desencadena hasta dar con esa otra verdad que la poesía solo destina a quienes se atreven a correr el riesgo de internarse en sus dimensiones.

 

Pablo Mériguet Calle

(Quito, 1989) Estudió historia y sociología. Co – fundador y co – editor de la Revista de poesá política Cuando E.P Thompson se hizo poeta. Autor de los libros: Theodén (Poesía, CCE, 2015), e Historia del movimiento Antifacista del Ecuador 1941 – 1944 (PUCE, 2016).