Presentación del libro “Para nada inocente” de Yankilé Hidalgo

BOLETÍN DE PRENSA

Quito, 19 de septiembre de 2017

 

“PARA NADA INOCENTE”
NUEVO LIBRO DE POESÍA DE YANKILÉ HIDALGO

El día martes 26 de septiembre, a las 19h00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión (Calle Ulpiano Páez y Jorge Washington Esquina) se presentará el nuevo libro de Yankilé Hidalgo, perteneciente a la colección Flor de Ángel de El Ángel Editor. La obra será presentada por las poetas: Juan Suarez y Elsy Santillán Flor. El intermedio musical estará a cargo del cantautor español José Manuel Ruíz.

La poeta cubana Liyannis González afirma que: Para nada inocente se percibe como un diálogo lúcido, directo y consciente de la poeta ante su testimonio vital, en un pasado, donde coexisten su ser y aquellos seres reales que pueblan sus más nostálgicas memorias; y, en un presente, donde el hecho de su verdad poética se sostiene con valentía, siempre -en la espera- de aliviar el dolor que le producen el exilio, las injusticias, el fracaso, el desamor; y -en la búsqueda- donde cada poema constituye un éxodo visible, nada silencioso; una activación del espacio y el tiempo en el que vive, se traslada, se transmuta. Su discurso poético es una reflexión constante de su forma abierta de amar a los suyos y lo suyo, para centrarse en el retorno y en la inocencia que estará allí / esperándola / sin haberse largado con las manos vacías.

 

Yankilé Hidalgo

La Habana, Cuba, 1973.

Vive hace más de 20 años en Quito, Ecuador. Es autora de las letras de dos canciones que han sido seleccionadas para representar a Ecuador en Lo Zecchino D´Oro de Bologna Italia, Canzone Indigena2002 y Verso l´Aurora 2012. La primera reconocida como una de las cincuenta mejores canciones para niños desde 1950 en ese país. Autora de la novela juvenil Nostalgias de un rey sin corona. Es profesora de Lengua y Literatura en la ciudad de Quito.