Presentación del libro “Treinta y un mil días y un día” de Aurora Cervantes Casares

TREINTA Y UN MIL DÍAS Y UN DÍA

NUEVO LIBRO DE POESÍA DE AURORA CERVANTES CASARES

 

El día martes 05 de septiembre, a las 19h00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión (Calle Ulpiano Páez y Jorge Washington Esquina) se presentará el nuevo libro de Aurora Cervantes Casares, perteneciente a la colección Entrenubes de El Ángel Editor. La obra será presentada por las poetas: Elsy Santillán Flor y Ruth Patricia Rodríguez. La autora entablará un dialogo con su editor Xavier Oquendo.

El poeta y editor Xavier Oquendo Troncoso afirma que: Este libro se ha guardado en secreto desde hace muchos años. Y en él se estuvo ocultando una poeta torrencial, pujante, atómica, electrizante. En este libro está el testimonio de una escritora que no le teme al decir ni a desestructuralizar un camino lleno de formas correctas y controladas. […] Dueña de un sentido del humor inteligente y de una transparencia pocas veces vista en la literatura ecuatoriana, Aurora Cervantes (tal como lo hizo en su tiempo la gran Aurora Estrada y Ayala y luego, más tarde, Ileana Espinel, Ana María Iza o Victoria Tovar) logra conjugar la ironía y la hilaridad, en mezcla con el mensaje pulido límpido, hasta conseguir llegar al lector como una flecha de azúcar.

 

Aurora Cervantes Casares

Nació en Quito, en un año que resulta un misterio aún, Su vida ha estado siempre en la creación. Ha sido maestra de cocina en varias academias, su obra (aún inédita) incluye algunos libros de recetas de cocina, relatos, poemas y textos que irán saliendo a la luz. Este es su primer libro publicado.