Sempiternal

Sempiternal
David Sánchez Santillán
2015
p.p 46

Contratapa

Los poemas de David Sánchez Santillán siempre están contenidos en sí mimos. Siempre preguntan en lugar de responder. Siempre ocultan. Siempre están silenciados. Siempre buscan los rincones. Siempre connotan. Siempre vuelan por entre las ramas de un árbol de dudas. Siempre están alojados en los cuestionamientos desde el lado de la extrañeza.

Estos poemas cocidos infraganti por el fuego del tiempo, han venido a sacar el corazón vertido del poeta por las aguas calmas de una voz que se va haciendo un estilo, que va formándose como entre los pliegues de la oruga que será mariposa.

Por caminos que dicen y desdicen se va la poesía de David. Y que así sea. Que quede mirándose por la luminosidad de su paisaje interior. Y que los dioses sepan abrir las puertas de la salvación, cuando la poesía dicte, al fin, su juicio que nunca será final, porque la poesía no tiene fin.

Sempiternal, segundo libro de poemas de Sánchez Santillán, llega para engrandecer a su autor y engrandecer a sus lectores. Un libro extraño fotografiado y dibujado en hiperrealidades. Solo el poeta nos puede hacer ver otras cosas en el mismo lugar de donde todos nacimos.

Xavier Oquendo Troncoso