Terapoética de la luna

Terapoética de la luna
Francisco Costales
2016
p.p 90

Contraportada

Lo cósmico y lo filosófico pendientes de un gran árbol conversacional que roza el discurso de la ciencia ficción o de la nueva ficción. Así parece que el cóctel poético que podría resumir la nueva, pensada y experimentada obra de Francisco Costales, poeta inquietante, que busca la emoción de la sorpresa, el regocijo de una voz alumbrada por el conocimiento del pensamiento, los misterios filosóficos y la experiencia por el campo de sus lecturas y sus letras.

Terapoética de la luna nos presenta una voz que habla en segunda persona sobre la relación con el espacio y sus significados, pero además entra de lleno en conflictos y formas diversas del pensamiento más poderoso del occidente clásico: Sócrates, Heráclito, la mitología y el teatro griego tras las figuras, entre muchas otras, siempre presentes en lo más básico del pensamiento humano: la vida, el amor y la muerte.

Poeta con enormes ambiciones y fortalecidas lecturas, este libro nos comprueba la fuerza de un nuevo poeta ecuatoriano que se mueve por registros personales, pero universales a la vez, que van a dar mucho de que hablar en los siguientes lustros.

Porque la poesía se encargará de ponerlo en su sitio. Y será muy alto. Para bien de nuestra lírica.

Xavier Oquendo Troncoso